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miércoles, 9 de junio de 2010

Área de Desarrollo Curricular





La creciente importancia de la actividad tecnológica viene determinando transformaciones significativas en los sistemas educativos mundiales. Cambios que buscan desarrollar nuevas actitudes desde muy temprana edad y que permite al niño entender un mundo que cada vez se torna más tecnológico.
Desde esta nueva perspectiva se busca proveer de ambientes de aprendizaje donde los niños, niñas y jóvenes del Distrito Capital apliquen nuevas metodologías y adquiera la habilidad de estructurar investigaciones y resolver problemas concretos. Ambientes acompañados de métodos que permitan forjar personas con capacidad de desarrollar constantemente nuevas habilidades, nuevos conceptos y dar respuesta eficiente a los entornos cambiantes.
Sobre la base de la experiencia y estudio que ha venido desarrollando en otros países, se ha determinado que la Educación Tecnológica se mueve en torno a dos grandes áreas. Una de ellas tiene que ver exclusivamente con el área computacional o Informática, con la utilización de ambientes virtuales de aprendizaje en Internet, con la comunicación y con el uso de herramientas para apoyar el trabajo escolar tales como multimedia y aplicativos (procesadores de texto, hojas de cálculo, graficadores, bases de datos, etc.).
La otra gran área, es la que tiene que ver con el desarrollo tecnológico en sí mismo; es decir con el diseño, la construcción y las aplicaciones de la tecnología en diversos campos. Consecuentemente tiene que ver con los contenidos que promueve los productos didácticos que nacen de la experiencia de la Escuela del Futuro.






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