-----------------------

crea tu firma animada

lunes, 17 de mayo de 2010

TECNOLOGÌA




Los nuevos escenarios donde se deberá desenvolver el hombre se caracterizarán por una fuerte agudización de la competencia, empleos efímeros o cambiantes, un creciente uso de la tecnología y un gran énfasis en el trabajo cooperativo interdisciplinario.
Frente a esta nueva circunstancia la escuela se verá precisada a enseñar con más eficiencia, de manera que se asegure a la mayoría de estudiantes un banco mínimo de conocimientos de matemáticas y de ciencia. Pero además – actuando por supuesto en correspondencia con el momento actual -, procurando aprendizajes tecnológicos que permitan ubicar comprensivamente al estudiante en el mundo crecientemente tecnológico en el que vive e interactúa, habilitándolo así para su desempeño social.
Dicho miedo de aprender, combinado con ciertas creencias populares muy arraigadas según las cuales existirían seres humanos aptos para algunas cosas y para otras no, nutren la desesperanza de los alumnos de todo el orbe. En buen romance: una suerte de determinismo académico a la que no se debe ni se puede contrariar.
El tema de si algunos alumnos son más aptos que otros, no tiene relevancia alguna, pues de lo que se trata es de construir nuevas vías de aprendizaje, mucho más universales, mucho más eficaces y mucho más actuales. La ciencia y la matemática deben perder ese carácter de elite con el cual parecen estar signadas hasta el momento.
Toca construir un ambiente institucional con la suficiente porosidad para que fluyan ininterrumpida y oportunamente las innovaciones y los nuevos escenarios de aprendizaje creados, justamente a partir de la tecnología.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.